Multitarea

EL DIRCOM EN LA EMPRESA: NUEVAS EXIGENCIAS

Un estudio realizado por la Arthur W. Page Society, una asociación norteamericana dedicada a impulsar la figura del dircom en las empresas, refleja que actualm
ente los directivos de comunicación son evaluados con otros KPIs diferentes a los de hace años. Esto se debe a que el mundo digital está creciendo cada vez más y las empresas tienen que responder ante estas exigencias, de tal manera que los dircom deben enfrentarse a retos como los de controlar datos, manejar redes sociales y crear contenidos, entre otros. Todo ello girando siempre en torno a la comunicación corporativa, su disciplina más imperante.

En concreto, un 93%  de los dircom entrevistados para este informe ha asegurado que en los últimos cinco años sus roles han ido cambiando. Según el estudio este profesional debe tener la autoridad moral para decir las cosas como son y pedir a los demás líderes de la empresa que hagan lo mismo, creando un ambiente de autenticidad y honestidad que se traduzca en confianza. 

El dircom debe tener la autoridad moral para decir las cosas como son y pedir a los demás líderes de la empresa que hagan lo mismo